Una declaración de intenciones

Sí, intenciones tengo muchas, y puede que algunas buenas, pero ¿tendré disciplina suficiente para poder cumplir mis objetivos? Esta bitácora aspira a ser un instrumento de reflexión, así que pronto empezarán mis divagaciones sobre los temas más diversos,que seguramente tendrán que ver con la traducción desde el punto de vista del doctorando. Esto promete emociones fuertes ;-).

En primer lugar, me gustaría intentar publicar una entrada por semana, con eso me conformo. Ya si consigo ceñirme a los temas del blog lo consideraré todo un logro, pues a veces tiendo a dispersarme y pierdo el hilo de mis pensamientos. Por tanto, otra de mis intenciones es tratar temas relacionados con la traducción, los idiomas y la interculturalidad desde mi humilde punto de vista de aprendiz.

Además, me gustaría tratar temas relacionados con los métodos y las estrategias para hacer frente a los obstáculos que nos encontramos cuando se hace por primera vez un trabajo de investigación de cierta envergadura, ya sea un proyecto de fin de grado, una tesina o una tesis doctoral.  Aunque todavía estoy empezando en este mundillo, a lo mejor le puede servir a alguien que cuente algunas de mis vivencias como personal investigador en formación (PIF, que lo llaman en algunos sitios).

Hay muchos temas que me gustaría tratar, pero seguramente la siguiente entrada de esta bitácora estará dedicada a cómo organizar las lecturas para un trabajo de investigación.

En fin, creo que son suficientes buenas intenciones por hoy.

2 comentarios en “Una declaración de intenciones

  1. Gracias, Pablo por tus comentarios. Es una alegría tener quien te lea :-). A ver si intento sacar un poquito de tiempo para bloguear más a menudo.

Los comentarios están cerrados.