WordPress

WordPress MeetUps Valladolid

Desde que puse en marcha este sitio, he usado WordPress. Todavía me queda mucho que aprender, pero desde hace un tiempo me resulta mucho más fácil gracias a las meetups de WordPress en Valladolid.

El momento más dulce del mes es la WordPress meetup Valladolid
«Dulce WordPress» (Jeremy Blackwood en Pixabay)

¿Qué es una meetup de WordPress?

Hasta 2017 no tenía ni idea de qué era a pesar de haber usado este sistema de gestión de contenido (CMS, por sus siglas en inglés) durante varios años. Cuando me mudé a Valladolid, descubrí que todos los meses hay encuentros en los que se comparten conocimientos sobre el tema de manera distendida. Me pareció una buena idea asistir alguna vez. Así fue como todos los meses tengo una cita imprescindible en mi agenda.

Con un poco de suerte, tendrás una meetup cerca de ti, pues resulta que España es la comunidad wordpressera más activa después de la estadounidense en cuanto a número de WordCamps. Si ya decía Fernado Tellado que la comunidad de WordPress de España es la caña.

Aquí recopilo los vídeos de las meetups a las que he asistido hasta ahora.

Mi primera meetup en Valladolid

¿Cómo conseguir que tu agenda tenga un valor inestimable? Con WordPress es fácil si usas los plugins Contact Form 7 y Events Manager, con Berta Minguela y Juan Regueras.

Mi segunda meetup

Olga Molina nos explica cómo vender más utilizando plugins para lanzar campañas de marketing por correo electrónico combinadas con WordPress.

Mi tercera meetup

Gutenberg: Lo odias o lo amas. No había conseguido entender demasiado bien eso de los bloques y me sentía frustrada. Menos mal que José Ángel Vidania nos mostró las posibilidades del nuevo editor de WordPress. Desde ese momento, ya no he mirado atrás.

Mi cuarta meetup

El macroplugin Jetpack es versátil y fácil de usar. A pesar de lo que pueda parecer, sus ventajas superan a sus inconvenientes si sabes sacarle partido. Eso es lo que aprendí en la charla de Roberto Vázquez.

† ¿Por qué debes ir a una meetup de WordPress?

  • Porque aprendes
  • Porque conocerás a gente estupenda
  • Porque te dejarán hablar de tu libro web
  • Porque es gratis
  • Porque después siempre nos vamos a tomar algo
Una cerveza después de una WordPress meetup Valladolid
Las cañitas de después también son un buen motivo (Markus Distelrath en Pixabay)

He ido a otra más, pero se merece un artículo completo.

¿Cuál es vuestra experiencia en este tipo de encuentros?

One thought on “WordPress MeetUps Valladolid

No te cortes, comenta:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.