POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La titular del sitio web https://jcarrera.es/ (en adelante, «la titular») ha establecido una política que recoge los tratamientos automatizados, los fines perseguidos por estos, la legitimidad de estos últimos y también los instrumentos a disposición del usuario (usted) para que pueda ejercer sus derechos.

Más información sobre la titular en el AVISO LEGAL.

La navegación en este sitio web implica la aceptación total de las siguientes disposiciones y condiciones de utilización. Se aceptará la utilización de cookies. En caso de desacuerdo, envíe un correo electrónico a admin@jcarrera.es.

La versión actualizada de esta política de privacidad es la única aplicable durante el uso del sitio web hasta que no haya otra versión que la sustituya.

Para una más información complementaria sobre la protección de datos personales, le invitamos a consultar la página web de la Agencia Española de Protección de Datos.

Qué datos personales recopilamos

Sus datos son recogidos por la titular.

Un dato de carácter personal se refiere a toda la información referida a una persona física identificada o identificable (persona afectada). Se entiende como identificable una persona que pueda ser identificada, directa o indirectamente, sobre todo por referencia a un nombre, un número de identificación (DNI, NIF, NIE, pasaporte) o a uno o varios elementos específicos, propios de su identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social.

Los datos que con carácter general serán recopilados son los que se enumeran a continuación:

1. Comentarios

Cuando los visitantes escriben comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam.

El servicio Gravatar puede proporcionar una cadena anónima creada a partir de su dirección de correo electrónico (también llamada hash) para ver si la está usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de su comentario, la imagen de su perfil es visible para el público en el contexto del comentario.

2. Medios

Si usted sube imágenes a la web debería evitar subir imágenes con datos de ubicación (GPS EXIF) incluidos. Los visitantes de la web pueden descargar y extraer cualquier dato de localización de las imágenes de la web.

3. Formularios de contacto

Si solicita un presupuesto o una consulta mediante un formulario de contacto, se recopilarán los siguientes datos: Nombre y apellidos, domicilio, correo electrónico, número de teléfono y otros datos necesarios para la correcta ejecución del contrato o consulta. Es posible que se recopilen otro tipo de datos siempre informando previamente al usuario.

4. Cookies

Al navegar por este sitio, las cookies de la titular de este sitio o de terceros,  pueden depositarse en su ordenador o dispositivos móviles. Durante la primera navegación, aparecerá un banner explicativo sobre el uso de cookies.
Si el usuario continúa navegando por el sitio, se considerará que ha sido informado pertinentemente y habrá aceptado el uso de dichas cookies. El consentimiento otorgado será válido por un período de trece meses.

Si usted escribe un comentario en nuestro sitio, puede elegir guardar su nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies para que no tenga que volver a rellenar sus datos cuando deje otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

Si usted tiene una cuenta y se conecta a este sitio, instalaremos una cookie temporal para determinar si su navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se elimina al cerrar el navegador.

Cuando usted inicie sesión, también instalaremos varias cookies para guardar su información de inicio de sesión y sus opciones de visualización de pantalla. Las cookies de inicio de sesión duran dos días, y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si selecciona «Recordarme», su sesión permanecerá abierta durante dos semanas. Si sale de su cuenta, las cookies de inicio de sesión se eliminarán.

Si usted edita o publica un artículo, se guardará una cookie adicional en su navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica el ID del artículo que acaba de editar. Caduca después de un día.

Para más información, consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES.

5. Contenido incrustado de otros sitios web

Los artículos de este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, vídeos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otras web se comporta exactamente igual que si el visitante hubiera visitado la otra web.

Estas web pueden recopilar datos sobre usted, utilizar cookies, incrustar un seguimiento adicional de terceros y supervisar su interacción con ese contenido incrustado, incluido el seguimiento de su interacción con el contenido incrustado si usted tiene una cuenta y está conectado a esa web.

6. Análisis del sitio web

La titular puede recopilar estadísticas sobre el comportamiento de los visitantes en el sitio. Por ejemplo, el software del sitio web puede revelar a la titular cuáles son las páginas que reciben más visitas. Sin embargo, la titular no divulga estos datos de identificación personal, salvo en los casos que se describen en esta política.

Por qué recopilamos datos personales

La titular recopila los datos personales para la gestionar su relación con usted, para poder ofrecerle productos y servicios de acuerdo con los intereses del usuario, mejorar su experiencia y, en su caso, para el tratamiento de sus solicitudes, peticiones o pedidos. Se elaborará un perfil comercial en base a la información que le facilite. No se realizarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil.

Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial, siempre que usted no solicite su supresión, o durante los años necesarios para cumplir las obligaciones legales.

Se registrarán en el fichero de cliente y su tratamiento quedará guardado en el registro de tratamientos que deben llevar los titulares (antes del 25 de mayo de 2018 también podría estar incluido en el fichero elaborado con los datos personales registrado en la Agencia Española de Protección de datos u órgano competente de las respectiva Comunidad Autónoma). El nombre del fichero es el siguiente: Clientes.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos personales se explica a continuación:

  • La correcta ejecución o cumplimiento del contrato.
  • El interés legítimo de los titulares.
  • El consentimiento del usuario o cliente para el tratamiento de sus datos.
  • El cumplimiento de una obligación legal: Reglamento General de Protección de Datos.
  • El cumplimiento de una misión o ejercicio de poderes públicos: Traducción e interpretación.

Con quién compartimos los datos personales del usuario

Los datos personales del usuario podrán eventualmente ser comunicados a terceros relacionados con los titulares por contrato para la realización de las tareas necesarias para la gestión de su cuenta como cliente y sin que tenga que dar su autorización.

También cuando tuvieran que hacerse comunicaciones a las autoridades en caso de que el usuario hubiera realizado acciones contrarias a la Ley o incumplido el contenido del aviso legal.

Los datos del usuario podrán comunicarse a otras empresas del grupo, si las hubiese, para fines administrativos internos que podrían suponer un tratamiento de esos datos.

Los datos personales del usuario se podrán transferir a un tercer país o a una organización internacional, pero se le deberá informar cuando se vaya a producir esa transferencia, y de las condiciones de la misma y del destinatario.

Cuando algunos datos sean obligatorios para acceder a funcionalidades concretas del sitio web, la titular indicará dicho carácter obligatorio en el momento de la recogida de datos del usuario.

Cuánto tiempo conservamos sus datos

Si escribe un comentario, este y sus metadatos se conservan indefinidamente para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

De los usuarios que se registran en nuestra web (si los hubiera), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto cambiar su nombre de usuario). Los administradores de la web también pueden ver y editar esa información.

Los datos personales que se recopilan por medio de formularios permanecerán almacenados durante los años necesarios para cumplir las obligaciones legales
o hasta que el usuario solicite su eliminación.

Qué derechos tiene sobre sus datos

Se informa al usuario de la posibilidad de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. También toda persona dispone del derecho de limitación del tratamiento relativo a su persona, de un derecho de eliminación de transferencia de datos personales transmitidos al responsable del tratamiento y del derecho a la portabilidad de sus datos.

El usuario tiene la posibilidad de presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos u organismo competente de la respectiva Comunidad Autónoma, cuando no haya obtenido una solución satisfactoria en el ejercicio de sus derechos mediante un escrito dirigido a aquella.

Sus datos podrán ser utilizados, en su caso, si procede, para el envío de información comercial de Judith Carrera Fernández, salvo que usted se oponga enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico admin@jcarrera.es.

Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir las obligaciones legales.

El usuario es responsable de que la información que proporcione a través de esta página web sea cierta, respondiendo de la exactitud de todos los datos que comunique y mantendrá actualizada la misma para que reflejen una situación real, siendo responsable de informaciones falsas o inexactas que proporcione y de los daños, molestias y problemas que pudieran causar a la titular o a terceros.

Esa información será guardada y gestionada con la debida confidencialidad, aplicando las medidas de seguridad informática necesarias para impedir el acceso o uso indebido de sus datos, su manipulación, deterioro o pérdida.

No obstante, el usuario debe tener en cuenta que la seguridad de los sistemas informáticos nunca es absoluta. Cuando se facilitan datos personales por internet, dicha información pudiera ser recogida sin su consentimiento y tratada por terceros no autorizados.

Judith Carrera Fernández declina cualquier tipo de responsabilidad sobre las consecuencias de esos actos puedan tener para el usuario, si publicó la información voluntariamente.

Podrá acceder y ejercitar esos derechos mediante solicitud por escrito y firmada que podrá ser enviada por correo electrónico, adjuntando fotocopia del DNI o documento equivalente: admin@jcarrera.es

Para su información, le indicamos que el Delegado de protección de datos es Judith Carrera Fernández.

Estos derechos serán atendidos, en el plazo de un mes, que podrá ampliarse a dos meses si la complejidad de la solicitud o el número de solicitudes recibidas así lo exige. Todo ello sin perjuicio del deber de conservar ciertos datos en los términos legales y hasta que prescriban las posibles responsabilidades derivadas de un posible tratamiento o, en su caso, de una relación contractual.

Por último, y en relación con la normativa de protección de datos, los usuarios que lo soliciten, tienen la posibilidad de organizar el destino de sus datos después de su fallecimiento.