Reuniones científicas y profesionalesWordPress

WordPress, el mejor amigo para tu emprendimiento

En la meetup de abril en Valladolid, descubrimos por qué WordPress es el mejor amigo para tu emprendimiento. Mauricio Gelves nos contó su experiencia como informático antes de exponer cómo beneficiarse de las características de WordPress según el tipo de negocio que tengamos en mente.

WordPress, el mejor amigo para tu emprendimiento
( SimsalabimSabrina en Pixabay)

WordPress: Kit básico de emprendimientos

  • Registrar un dominio
  • Contratar un alojamiento web
  • Instalar WordPress, ya sea desde cero, ya sea con ayuda de tu proveedor de internet
  • Elegir un tema
  • Elegir plugins para optimizar los resultados en búscadores de tu sitio web y mejorar la seguridad de la instalación de WordPress

«Lanza tu web como puedas, cuanto antes, ya irás mejorándola con el tiempo, con ayuda de la comunidad».

Mauricio Gelves

Web personal o institucional con WordPress

Es la forma más básica de emprender, una sede u oficina virtual. Permite posicionar tu marca e incluso obtener ingresos por publicidad y patrocionios. Mauricio nos puso el ejemplo de Desafío Digital y Marta Smile, pero seguro que conocéis muchas más. Según lo que queramos ofrecer, elegiremos unos plugins u otros, aunque seguro que Contact Form 7 y MailChimp for WordPress están entre ellos.

Tienda virtual en WordPress

Un tipo de sitio web más complicado es la tienda virtual para vender productos o servicios o generar ingresos pasivos. Puedes vender cualquier cosa que se te ocurra, como bien demuestra Come fruta. WordPress puede convertirse en una tienda virtual gracias a WooCommerce.

Programa de afiliación en WordPress

Usar tu web para promocionar productos o servicios de otros y así conseguir ingresos pasivos es otra forma de ganar dinero gracias a WordPress. Puede que el programa de Amazon sea el más conocido. Exprimeviajes es un ejemplo. Algunos plugins útiles son WooCommerce, MailChimp for WordPress y Telegram for WP.

Consultor, profesor, formador, instructor con WordPress

Permite ofrecer no solo servicios, su experiencia profesional y su tiempo. Permite teletrabajar, además de obtener ingresos por programas de afiliación (por ejemplo, recomendando herramientas). El sitio web Ayuda WP de Fernando Tellado ofrece una muestra. ¿Cómo lograrlo? Gracias a WooCommerce Bookings y Booking Calendar.

Suscripciones o membresía con WordPress

Este modelo de negocio consiste en crear cursos o colecciones para que tus clientes se abonen a tu contenido por una cuota a cambio del acceso, por ejemplo, los cursos de Joan Boluda. WooCommerce ofrece una extensión para suscripciones.

Seguro que me he olvidado de muchas cosas, así que aquí os dejo el vídeo.

Solo me queda lanzarme y contar mi experiencia con WordPress en una meetup.

¿Se os ocurre algún tipo de emprendimiento más? ¿Cuál es vuestra experiencia con WordPress?

No te cortes, comenta:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.