Documentación

Más sobre tesis y otros artículos de investigación

Hace un par de días llegué por casualidad al sitio web PhD Data. Se trata de un recurso telemático donde se almacenan fichas de proyectos de tesis doctorales. La base de datos se creó con la intención de favorecer el intercambio científico internacional, entre otras cosas. Aunque tiene botones para ver las versiones francesa y española de la página, aún no he conseguido verlas. Deben de haberse averiado los hipervínculos.

Por curiosidad he buscado tres palabras clave: «translation», «interpretation» and «localization», pero los resultados que ofrecía eran más bien escasos. Parece que los doctorandos en Traducción e Interpretación no se animan a la hora de darse a conocer… Empezando por mí misma ¡Qué pereza da registrarse en tantos sitios! Puede que registre mi tesis más adelante, cuando la tenga más encauzada.

Otro sitio curioso que he encontrado es una red social destinada a investigadores. En este sitio web no solo puedes ver un organigrama de diferentes universidades, sino que también permite a los investigadores publicar sus artículos. Por un lado, Academia.edu me recuerda un poco al Facebook de antes (comenzó siendo una red social para universitarios), pero sin tanta chorrada de aplicaciones (y, sin embargo, graciosas); por otro, este recurso parece bastante útil para dar a conocer departamentos y universidades de todo el mundo.  Se me ocurre que podría ser un buen sitio para buscar información si se quiere averiguar un buen lugar para realizar una estancia de investigación, donde haya la especialización que más te interese. Pero este tema será mejor tratarlo en mayor profundidad más adelante.

2 thoughts on “Más sobre tesis y otros artículos de investigación

No te cortes, comenta:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.