Reflexiones personales

La operación bikini llega a ‘Traducción e investigación’

Ya las antiguas romanas cuidaban de su imagen (Fuente: Wikimedia)
'Traducción e investigación' se prepara para una esta temporada con una nueva imagen

Con el verano y el buen tiempo a la gente le apetece ir a la playa a tostarse la piel, pero yo, como buena ratita de biblioteca, prefiero el calor del flexo y las radiaciones del ordenador. Esto no impide que se esté gestando un cambio de look en Traducción e Investigación, aunque sea virtual.

Novedades

Posiblemente el cambio más evidente ha sido el aspecto externo.  Hasta ahora no me había preocupado demasiado por el tema del diseño,  pero una vez que me puse a ver las opciones que había, pensé que sería buena idea buscar una imagen acorde con el tema. Cuando encontré el diseño Black Board, de Themebuilder, me pareció perfecto.

Además, he cambiado el lema del blog. Ya no es el largo y soso, aunque descriptivo «Cómo empezar en el mundo académico cuando te estás doctorando en Traducción e Interpretación», sino «La traducción no es una ciencia exacta».
En la columna de la derecha, he incluido información sobre mí gracias a un servicio de tarjeta online de visita llamado Retaggr, por ejemplo, las redes sociales que utilizo (LinkedIn, Twitter y Delicious), un enlace a Asetrad (un poco de publicidad subliminal siempre viene bien a la asociación) y una foto. En esa misma columna también encontraréis, entre otras cosas, los blogs que suelo leer.

Suscripciones

Por fin me he instalado en mi propio dominio: http://www.jcarrera.es. Por lo tanto, si queréis recibir las nuevas actualizaciones a través de un agregador tendréis que cambiar la fuente web (feed). ¿Cómo? Hay varias fórmulas, todas muy sencillas:

  • Pulsando el icono azul cuya leyenda reza «Feed me!».
  • Pulsando el icono naranja que aparece en algún lugar de tu navegador. Por ejemplo, en Firefox aparece en la barra de direcciones a la derecha.
  • Pulsando el icono  violeta bajo el epígrafe «Suscríbete» situado en la columna de la derecha.
  • En esta dirección: http://feeds.feedburner.com/translationandresearch.
  • Si preferís recibir las actualizaciones por correo electrónico, simplemente, rellenad este miniformulario o pulsad el icono con un sobre y fondo azul que está a la derecha:
    Correo electrónico:

    By FeedBurner

Motor de búsqueda

¿Estáis buscando algo en concreto? Ahora es más fácil encontrarlo gracias al buscador integrado que está en la parte superior, a la izquierda de «Feed me!».

Otras cosas nuevas

He añadido nuevas secciones al sitio: Un formulario de  contacto en la página homónima, una sección sobre mí, otra con algunos de mis recursos favoritos (solo unos poquitos, para no agobiarse) y mis publicaciones.
Por último, si te gustan mis artículos, podrás guardarlos o enviarlos más fácilmente gracias al botón COMPARTIR, situado al final de cada entrada.

De momento, eso es todo, aunque quedan algunos flecos que iré rematando poco a poco… ¡Ni siquiera los blogs se salvan de la operación bikini!

<form style=»border:1px solid #ccc;padding:3px;text-align:center;» action=»http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify» method=»post» target=»popupwindow» onsubmit=»window.open(‘http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=translationandresearch’, ‘popupwindow’, ‘scrollbars=yes,width=550,height=520’);return true»><p>Enter your email address:</p><p><input type=»text» style=»width:140px» name=»email»/></p><input type=»hidden» value=»translationandresearch» name=»uri»/><input type=»hidden» name=»loc» value=»es_ES»/><input type=»submit» value=»Subscribe» /><p>Delivered by <a href=»http://feedburner.google.com» target=»_blank»>FeedBurner</a></p></form>

2 thoughts on “La operación bikini llega a ‘Traducción e investigación’

  1. ¡Pues felicidades por el nuevo diseño, Judith! Está muy chulo. :)

    Una cosilla: he probado a suscribirme al RSS en el icono de la esquina superior derecha y me sale un follón de texto, mira a ver si está todo correcto. :)

    Por lo demás, perfecto.

    ¡Y ahora, a disfrutar del veranito!

  2. Gracias por avisar y espero que tú también pases un buen verano :).
    Uy, qué raro. He probado con Mozilla y con Explorer y sale la página del feed correctamente. Tendré que investigarlo más a fondo.

Comments are closed.